Faroles de Cruz de Guía

Los nuevos faroles de la Cruz de Guía han sido diseñados y realizados por el tallista cordobés José Carlos Rubio Valverde en el año 2016 en línea con el resto del Guión Procesional, y siendo finalizados para la Cuaresma de 2017, Miércoles Santo, donde se producirá su estreno definitivo.

Es la única insignia cuyo mástil es arbóreo, representando la "stipes" de la Santa Cruz de Nuestro Señor, una las características más interesantes de una talla que lo distingue del resto de insignias de la Semana Santa cordobesa.

Los faroles están realizados en madera de cedro con aplicaciones en metal a juego con la Cruz de Guía de la Hermandad. Es de estilo neo barroco, montando sobre el asta una cabeza cúbica o cuadrangular con pinacho en madera en cada uno de sus ángulos. Aloja un único punto de luz visible por cristales biselados con el escudo de la hermandad y enmarca en su parte superior e inferior dos piezas talladas circulares que imprimen sobriedad al conjunto. Se remata con una corona en metal que abraza al sagrado corazón en madera rodeado por una corona de espinas.

Las aplicaciones metálicas representan ornamentos donde abundan las hojas de palmera en referencia al barrio donde se encuentra ubicada la Cofradía. El resto de la talla en madera es minuciosa en su ejecución, resultando una pieza sencilla pero muy elegante.